ESTE BLOG ESTÁ DESTINADO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN CONOCER EL ARTE DE LA NATURALEZA REPRESENTADO A PARTIR DE LOS BONSAI

domingo, 23 de mayo de 2010

¿QUÉ SIGNIFICA BONSAI?


La palabra BONSAI que es de origen japonés, tiene el mismo significado que la milenaria palabra china PUN-SAI , palabra que se utilizaba en china desde la antigüedad para describir los árboles que por motivos de climatología y demás adversidades, no pudieron desarrollarse de forma natural quedando mermado su tamaño.

Estos pequeños árboles eran recuperados en las montañas de este país por expertos cultivadores para después ser plantados y cultivados en vasijas, manteniendo las formas con las que fueron recuperados sin someterles apenas a técnicas de modelado como se hace hoy día o simplemente no tenían ninguna función creativa, simplemente al migrar a otras tierras se llevaban árboles pequeños plantados en tiestos para plantar-los de nuevo allí a donde fuesen.

Después vieron que si estos árboles tenían unas características semejantes a las del sitio de donde procedían y si se respetaba su proporción entre copa y raíces podían vivir y adoptar formas espectaculares.

Parece ser, que el inicio de este tipo de cultivo no era con árboles singulares sino que fueron paisajes formados por varios árboles con rocas, casas, figuras y demás elementos necesarios para conseguir representar un paisaje natural, y para denominar este otro tipo de expresión, se utilizaba la palabra PUN-CHING.

Los primeros documentos que se conocen y que hablan de ello, se remontan a los años 215 aproximadamente a. de J.C., es por tanto y sin duda alguna que el cultivo del BONSAI comenzó hace más de dos mil años en China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario